domingo, 22 de febrero de 2009

mas ejemplos....

Querido/a amigo/a

Luego de una consulta de constelación que realicé con una mujer en Barcelona, he hecho un reporte. Con ella hice un paso familiar sistémico - junto a otros tópicos – acerca de su destino, su meta en la vida.

El tema final fue: la muerte y la razón de las adicciones en nuestra sociedad

En palabras simples: Una sociedad que expulsa la muerte, cuyos focos más importantes se basan en un consumo material, emocional y espiritual – está destinada a tener adicciones.

Porque el destino de las vidas humanas es la devoción, es dar, es “morir” en cierto sentido. Eso significa cruzar constantemente nuestras propias barreras, para volverte “pobre” nuevamente, dando constantemente todo lo que tienes, te vuelves nuevo otra vez.


Dándote a ti mismo, tu verdadero ser, una y otra vez, como un proceso constante: Este es el verdadero sentido de la vida. Es todo acerca del amor. Cuando tu realmente amas, tu te olvidas del tú y olvidarte de el tú mismo te hace feliz!
Dándote te sientes vivo!

Si te pierdes esta experiencia, te vuelves muerto por dentro. Y lo que queda es adicción,
otro tipo de muerte, una manera inconciente de dejar de existir, viendo la televisión, comiendo, teniendo sexo, tomando drogas..

Para ser capaz de hacer esto, primero que nada tienes que saber quien realmente eres
y de esa manera tu te puedes dar realmente a ti mismo! Entonces debes conocer a tu real identidad – todo el tiempo.
Cual es tu real identidad, tu real tú? Si tu piensas que ya lo sabes, ya lo has perdido, porque está más allá de los pensamientos y las ideas. Es una experiencia real, ser real en el ahora.
En el próximo seminario en Viena el 25 de noviembre trabajaremos solo en ese tópico:
Estar en el ahora, estar en silencio. Trabajaremos en liberar nuestra mente de ideas y pensamientos – trabajamos en ser nosotros mismos – ser solo tu real ser.
Para hacer esto necesitas la intención de estar realmente vivo/a, darte a ti mismo completamente.
El tópico es tu niño interior, tu verdadero ser, tu alma, o como quieras llamarle.

Yo pienso especialmente en esos países “ricos” como Austria, Alemania, Suiza, es tiempo de que ellos despierten. Es esto realmente todo- tener salud material, espiritual, mental?
Para mi el juego es dar – estar vivo – en vez de tener!
En Austria ahora casi una de cada tres personas está destinada a tener cáncer, los segundos tienen problemas psíquicos. Como continuará esto?

Es definitivamente el tiempo para un cambio!
En mis sesiones de terapias está solo el niño interior. El adulto, el ego, el hacer terapias para aprender a como trabaja el niño interior, es solo otra ilusión, otra trampa para mi.

En mi trabajo no hay una educación formal, no hay diplomas. Tu ya estas listo en tu interior. Solo tienes que ser tú.
En mi trabajo yo dependo de los niños, es algo así como un juego de niños.

Johannes Viena 11- 11- 07

“El estado normal y natural de un ser humano, es estar libre de pensamientos e ideas, solo experimentar lo que es real, lo que es ahora: la vida es amor.
Tu eres feliz cuando tu eres solo tu – libre de todo el conocimiento que has tomado de otros – ser quien tu siempre has sido – amor”

No hay comentarios: