martes, 6 de octubre de 2009

¿Para qué es Buena una constelación familiar?

Hace pocos días un joven vino a mí. Él ha terminado la carrera en la psicología en la universidad y además ha hecho un estudio especial en la tecnología del sonido.

El no tiene ningún trabajo desde 2006 y ningún éxito en la sus relaciones de pareja.

El trabajo - el dinero y la pareja - estos eran los asuntos sobre los que él quiso trabajar - teniendo una sesión de constelación individual conmigo.

Al principio constelé a su madre. Siendo su madre muy pronto él tuvo que preguntar: ¿Me amas como soy? y siendo su madre tuve que decir: No e incluso tuve que darme la vuelta....

¿Puedes imaginarte lo que eso significó para ese chico- como es No afectó?

Primero que todo - la experiencia principal - fundamentalmente en su vida es la capacidad de sentirse - sentir el amor dentro - para sentir a ese " niño interior” que eres tú. Y luego tienes que tomar a aquel Niño - y sostenerlo en tus brazos. Esa es la experiencia de una madre – ser tomado – ser abrazado – sostenido – en cada situación. Si te falta esto siempre tendrás un conflicto con tus sentimientos – por no poder abrazar lo que sientes en cada momento – hechas a faltar el abrazo – el tú – el niño/a – el amor. Imagínate que pasa cuando sientes amor por otra persona y eres incapaz de expresar tus sentimientos a pesar de estar seguro de ellos. Está siempre el "No" de madre en medio de ti - y del amor que sientes. Exactamente esto era su asunto - ocurriéndole siempre cuando él encontraba a alguna mujer.

Todo comienza con el niño interior.

Comienza con sentirte a ti mismo/a.

Sin tener autoestima no habrá éxito en tu trabajo.

Manipulación de pensamientos y sentimientos fallarán cuando sean realmente necesarios.

El Ego no es tu real tú.

Pareja real necesita a gente real.

Vida real necesita experiencia real.

Es niño/a interior es el amor que eres – es tu verdadera identidad – tu ser real – tu alma

La madre es esa persona – ese sentimiento que abraza al niño/a – abraza el amor – sin condiciones.

El padre protege a la madre y al niño/a. El padre que hay dentro de ti significa decir si al amor que hay en ti – significa vivir ese amor – tomar decisiones de vivir ese amor.

Para la mayoría de las mujeres es fácil aceptar los sentimientos – pero realmente vivirlos – dirigir sus vidas de acuerdo a ese sentimiento interior – es mucho más difícil para ellas.

Hacer una constelación te ayuda a estar más conciente de esto.

Te puedo ayudar en ello – porque puedo sentir al niño/a que tú eres. Y ese niño – ese amor – que hay en ti conoce el camino.

¿Como se todo esto?

Porque lo he experimentado – cientos de veces!

Al final de la constelación el joven pudo aceptar a su madre y ella pudo aceptarle a él.

Por ese momento su tema fue resuelto.

Para hacerlo real en su día a día – tiene que cambiar sus hábitos. Tiene que aprender a vivir el amor, y para aprender eso tiene que tener una disciplina, cada día tiene que ser un entrenamiento de amor.

La real esencia de un ser humano es el amor.

El pensamiento es solo una capacidad que tenemos – un regalo.

Esto es lo que enseño en los seminarios: a ser tú – solo tú- libre de pensamientos y emociones..

Johannes Viena 21 de Septiembre 2009

Solo unas pocas palabras más:

Imagínate el problema que su madre real tiene. Mientras él era un niño, era muy lindo, todo bien – hacia lo que su madre quería que él hiciera – siendo tan buen pupilo – siendo dulce y amoroso.

Y de pronto él cambia – queriendo hacer sus propias cosas – queriendo seguir su camino. ¿No tuvo que educarle – mostrarle el camino – mostrarle que él estaba equivocado – no tuvo que seguir los consejos de su madre? ¿Siendo una buena madre tienes que mostrarle – que no le amas cuando el sigue su propio camino – porque tu sabes mejor las cosas? tu querías lo mejor para él ¿cierto? y ahora ¿todo está mal?

Vivimos en una sociedad sin padres – Por lo tanto las madres se encargan de la educación. Pero una madre real debería amar sin condiciones. El padre debería ser el que te dice hacia donde ir. El padre debería ser quien protege a la madre y al niño.

Estas tres personas – estas experiencias y sentimientos – son fundamentales para tener una vida satisfactoria.

¿Somos concientes de esto?

Johannes

No hay comentarios: